CUIDADOS

Te brindamos los mejores consejos de nuestros especialistas para cuidar

bien de tus plantas. 

Orquídea Phalaenopsis

Pothus

Estrella Federal - Poinsettia

 

ORQUÍDEA PHALAENOPSIS

 Las orquídeas  pertenecen a la familia Orchidaceae, la cual esta constituida por el mayor número de especies, alcanzando a más de 30.000 especies diferentes. Dentro de esta familia se encuentra el género Phalaenopsis, cuyo nombre común en muchos países es “orquídea mariposa”.

  La phalaenopsis es la mejor orquídea para cultivar en las casas. Son plantas de buen crecimiento y florecen naturalmente desde fines de invierno a mediados de primavera. Las temperaturas y condiciones normales en una casa son habitualmente suficientes para su mantenimiento. 

       CUIDADOS.      

Humedad

La humedad relativa debe ser entre 50 y 80%. Si el ambiente es muy seco colocar la planta sobre una bandeja con agua con algunas piedras para que la maceta no toque el agua.

Floración Natural

La inflorescencia en condiciones normales dura de 2,5 a 3 meses. Luego de la primera floración se puede cortar la vara floral dejando tres nudos, permitiendo que otra vara florezca durante los meses otoñales.

Luz

Colocar en lugares luminosos pero sin sol directo. Una de las causas más comunes de fallos de floración es la falta de luz.

Fertilización

Utilice un balanceado de NPK  20-20-20. La dosis es de ½ gr por litro de agua y la frecuencia es de una vez cada dos riegos en invierno y en cada riego en verano.

Temperatura

Máxima:   29° C

Mínima:   17° C

Riego

En verano 1 a 2 veces por semana y en invierno cada 10 días. Entre riego y riego dejar secar parcialmente el sustrato. Utilizar agua mineral o de lluvia, evitar el agua clorada.

 

INFORMACIÓN

 

POTHUS

INFORMACIÓN

El Epipremnum aureum, comúnmente conocido como “pothus” es una especie de la familia Araceae nativa del Sudeste Asiático y Nueva Guinea

Es una de las plantas de interiores favoritas por la gente debido a su hermosa apariencia y sus características de planta colgante o trepadora.

Además ayuda a purificar el aire del hogar y según el Feng Shui es un sinónimo de suerte y atrae la fortuna. 

       CUIDADOS.      

Humedad

Al ser una planta tropical, el pothus, requiere de humedad relativa alta: entre 60% y 80%.

Luz

Evitar la exposición directa de luz. Ubicar en el interior de ambientes, escaleras y baños.

Temperatura

Máxima:   29° C

Mínima:   22° C

Riego

Requiere riegos constantes pero moderados durante todo el año, aproximadamente cada dos dias evitando mantener la tierra excesivamente húmeda. 

 

 

ESTRELLA FEDERAL

INFORMACIÓN

Comúnmente denominada estrella federal en la Argentina, la euphorbia pulcherrima es una planta subtropical originaria de Méjico. En la antigüedad esta solía ser cultivada por los aztecas y era objeto de adoración, simbolizando pureza debido a su color brillante y estridente.

       CUIDADOS.      

Humedad

Debe oscilar entre 60% a 80 %.

Si el ambiente es muy seco se debe colocar la maceta sobre una bandeja con agua. Apoyando sobre piedras, evitando el contacto directo con la misma.

Floración Natural

Florece naturalmente en Mayo o Junio. A partir de la primavera la planta florecida emitirá brotes verdes formando nuevas ramas las que se colorearán a fines del otoño.

Luz

Colocar en lugares luminosos pero sin sol directo. Se aconseja ubicarla cerca de una ventana durante el día.

Temperatura

Máxima:   32° C

Mínima:   18° C

Riego

En verano regar 3 veces por semana y en invierno cada 7 dias. Entre riego y riego dejar secar parcialmente el sustrato.